ANTE EL SINSENTIDO DEL GOBIERNO DEL PP LA RESPUESTA PACÍFICA DE CATALUNYA.



*Manuela Carmena  Manuela Carmena
- Aún estamos a tiempo de establecer un diálogo con Cataluña. Las crisis en democracia se combaten con más democracia. #IntermedioAlcaldesa
*Alberto Garzón  @agarzon
- Lo que está ocurriendo en Cataluña es gravísimo. Detenidas personas por querer votar. Represión del Gobierno reaccionario y corrupto del PP.
*Pablo Echenique  @pnique.
- El mismo PP que aprovechó la crisis económica para quitarnos derechos sociales a todos, hoy usa Cataluña para robarnos las libertades civiles.
. . .
El pueblo catalán está sufriendo los embistes fascistas de un gobierno heredero de Franco. Miedo da ver cómo la policía arrastra por los suelos a la gente que se está manifestando pacíficamente (es un derecho fundamental el de la libre expresión y asociación. Art 20 y 21 Constitución Española).

La respuesta de los catalanes hasta ahora ha sido totalmente pacífica, han salido a la calle con sus banderas y sus palabras de "VOTAREM", "LLIBERTAT", los cánticos de Lluís Llach, "Ítaca", el himno "Els segadors"... mientras el gobierno represivo y dictatorial de Rajoy sigue empujando con más fuerza a la policía y guardia civil contra la gente, sentada en el suelo, manos en alto, gritando "Votarem".
Han sido ya 12 altos cargos ya los detenidos y los registros pasan de 22. Una situación, a todas luces, de EXCEPCIÓN.

Muy fea se ve la situación, a pesar de la facilidad con que Carmena y Ada Colau (chapó) sugerían anoche (en el Intermedio) como solución: la palabra. Hablar de buena fe y con deseos de solución de un problema que se está enquistando debido a la torpeza de un Rajoy "con sangre de una estirpe superior" según expreso él mismo en un articulo de tinte nazi.
Ante la violencia de las fuerzas antidisturbios, yo pediría a los catalanes que respondieran con el símbolo de la PAZ que venció en Portugal: los claveles. Un clavel para cada policía que viene a agredir. Esta respuesta, el 25 de abril de 1974, provocó la caída del dictador de Salazar.
Un clavel - ofrecimiento de PAZ. ante cada intento de golpe de un antidisturbios. No hay corazón humano que no responda ante tal petición de conciliación, a excepción de un ser totalmente insensible y de mente excesivamente opaca como es el todavía presidente de un gobierno corruPPto.
Blas de Otero: "Escribo en defensa del reino del hombre y su justicia" clamaba en "Pido la PAZ y la PALABRA".


Comentarios

Entradas populares