Izquierda y Derecha(s) en la España actual



Ante el Pacto histórico de Podemos, IU y las "Confluencias", la derecha española ha salido con el habitual ladrido de "Viene el lobo feroz".
Han comenzado a pedir para sí el voto de los españoles ante la "Izquierda radical venezolana-cubana" que viene a por nosotros.

Hay que ser muy zoquete para utilizar semejante farsa cuando todo el mundo sabe que en España no existe Izquierda "radical". Lo que hay es IZQUIERDA, simplemente izquierda. La que defiende a las Personas por encima del capital, la Enseñanza y la Sanidad Públicas por encima de la privatización de las mismas. La que desprecia y persigue la evasión del capital. Porque cada céntimo evadido es una cama menos en un hospital público. La que exige que se cumplan los Derechos y Deberes que contempla el Título Primero de nuestra Constitución... y señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Nada más, y tampoco menos es esta nuestra Izquierda. Su "radicalidad" consiste en lo expuesto.

Sin embargo en esta España de hoy si cabe hablar de Derecha extrema y radical, de Ultraderecha, de Movimientos Neonazis que parecen estar protegidos por este Gobierno del PP. 


Gobierno que ha sido capaz de comprar a jueces y tener secuestrados a los fiscales al hacer de este órgano jerárquico un servidor del poder del momento. Sabemos que es el Gobierno el que nombra al Fiscal General del Estado. El mismo Fiscal que, en demasiadas ocasiones, ordena a sus subordinados que sean "abogados defensores" de los delincuentes en lugar de representantes y defensores del pueblo. Este desajuste ha propiciado que surjan "Defensas populares" que al final han sido descubiertas como grandes facinerosos con prácticas chantagistas de retirar las denuncias a cambio de suculento money. Nóos es un botón de muestra.


Y el máximo órgano de los jueces, el CGPJ, se reparte por sus simpatías entre los dos partidos "reinantes" hasta el momento, el PP y el PSOE. Sí, en este tema y en otros muchos el PSOE ha sido y es cómplice de un Régimen que viene desde el '78. 

Bien que en ningún momento se pueda hablar de responsabilidad del PSOE en ninguno de los movimientos ultra sí vinculados al PP.
A Ciudadanos no los he mencionado porque no son sino un satélite del PP.

Puedes elegir en función de tu capacidad cognitiva y si conservas todavía eso que se denominan sentimientos...!!

Comentarios

Entradas populares