PP, maquína de fabricar falsos héroes e Independentismo




De mucho y mal se puede acusar al todavía president de la Generalitat de Catalunya: La CORRUPCIÓN, 'presunta'
Los despilfarros en TV3 han sido desconmensurados: más de 1.257 millones del sufrido contribuyente catalán, más las subvenciones habituales. El 'caso Palau'-Ferrovial con comisiones millonarias a CDC. El'caso Torredembarra' La 'supuesta' financiación del partido de Artur Mas y las comisiones de 3%... Los asuntos más que turbios de Pujol de los que nadie puede afirmar que Mas fuera ajeno.
En este tema considero que la materia a imputar es amplia y sustanciosa.
Sin embargo el gran error que el PP ha cometido ha sido su injerencia -una vez más- en la Justicia. Que Artur Mas haya ido hoy al TSJC a declarar, justo cuando se cuplen 75 años del fusilamiento de Lluís Companys ("presidente de la Generalitat de Catalunya durante la República, que fue entregado a Franco por la Gestapo") ha convertido a Mas en un MÁRTIR ante buena parte del pueblo catalán, y, con ello, las ansias de independentismo se han multiplicado por n. Todo el asunto ha afianzado, además, la posibilidad de que el President en funciones repita en su cargo.

Nadie, en medio de las circunstancias presentes, recuerda ya los recortes varios, flagrantes en Sanidad, ni los tejemanejes de Mas y su partido al lado de la política neoliberal, que es la suya propia.

El PP ha judicializado la política nuevamente, como no ha cesado de hacer desde que tomó el mando y ordeno de España. A partir de ahora los ánimos están mucho más calientes en Catalunya, y cualquier cosa puede suceder si se sigue actuando por parte del Gobierno como hasta ahora han venido haciendo. Amenazas constantes y prepotencia centralista insoportables. 'Los tanques si hiciera falta' dejó caer ese ministro que condecora Vírgenes.
Hoy las imágenes de los 400 alcaldes desfilando al lado de su Presidente, vara de mando en alto, son impresionantes. Todo el Gobierno catalán respaldando a su presidente y miles de ciudadanos gritando "Independència" a las puertas y rodeando el TSJC.


Nuevamente, Gobierno del PP, habéis metido la pata hasta las pestañas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares