DIVIDE Y VENCERÁS vs LA UNIÓN HACE LA FUERZA

"Divide y vencerás" : 



Esta expresión tan cotidiana y que, en principio, no haría falta ni mencionar, se le atribuye a Julio César. Maquiavelo la recoge siglos más tarde y la recuerda con otro proverbio también muy conocido y usado: "El fin justica los medios". Ello, con la interpretación particular y perversa de muchos politicastros, puede conducir a la más terrible de las situaciones dictatoriales.

En España nos encontramos, en este preciso momento, en una situación en que el proverbio latino se lleva aplicando cada día más por parte de los que mandan -y no quieren perder el poder- contra todos aquellos que prometen, y así están obrando, todo lo contrario de lo vivido aquí por el Régimen del '78.


Somos muchos los que pensamos que solo la IZQUIERDA tiene la posibilidad de dar una vuelta de trescientos sesenta grados a la política de corruPPciones y mentiras que estamos sufriendo.

Pero da la sensación de que la izquierda sigue el juego a los falsos PProfetas, y parece que cada cual rema por una corriente distinta.

Frente al "Divide y vencerás" tenemos: 

"La UNIÓN hace la FUERZA", que conlleva los bellos conceptos de colaboración, saolidaridad. ayuda mutua... 

Podemos, Izquierda Unida, las Mareas todas, la gente de bien con la sinceridad y honradez como bandera, 
 deben tener muy en cuenta las estratagemas de los todavía gobernantes:

- "Consiguen su objetivo enfrentando a distintos colectivos, o echando a la sociedad en general encima de algún grupo en particular".
- "Todo para crear un tótum revolútum donde se oculte a quienes afean su negligencia, su incapacidad de llevarnos a puerto alguno; donde se apague la voz de quien grite que el rey está desnudo. Que no se vea cómo, mientras nos enseñan una mano vacía o mientras señalan a los presuntos culpables de sus desmanes, nos roban con la otra, nos esquilman todo lo necesario para mantener su lujo presente y futuro y pagar su bienestar pasado".
- "Sin ningún pudor echan a la tropa a luchar entre si, carne de cañón. Cuando las bajas lleguen al límite de lo soportable, ya llegarán a un acuerdo (pacto de estado y similares) para repartirse la tarta que quede.
- "Tienen miedo de que nos unamos".
- "No les interesa un Fuenteovejuna real, prefieren seguir teniendo derecho de pernada sobre una ciudadanía fragmentada, con intereses supuestamente contrapuestos".
- "Tienen miedo de una nación que se revuelva contra el sistema que han apuntalado, donde quien la hace no la paga, donde se tira la piedra y se esconde la mano, donde los corruptos nunca devuelven lo robado".



Los seis párrafos entrecomillados son de Juan Perea y están publicados en 

Comentarios

Entradas populares