Refutando a Rajoy sus mentiras sobre la 'deuda' de Grecia a España


Mariano, a ver si aclaramos algunas cosas:

1º ) Respecto a los 26.000 millones 'comprometidos por los contribuyentes españoles en el rescate griego' y que TU ministro Margallo dice que sin este 'préstamo' las 'prestaciones de empleo en España habrían subido un 50% o las pensiones un 38%', hemos de DEJAR CLARO -para echarte en cara vuestras MENTIRAS- lo siguiente:

a) "En el año 2010 se concluyó el primer paquete de rescate a Grecia, por un valor de 110.000 millones de euros de los que 80 correspondían a créditos bilaterales concedidos por los Estados Miembros y 30, al FMI.
De los 80.000 millones, a 1 de enero de 2015 se han desembolsado 52.900. España aporta el 8'3%, o sea, 6.650M€ es lo prestado hasta ahora. Esto es todo lo que ha pagado España hasta ahora a Grecia, con tipos de interés usureros, además. ¿Por qué tu Gobierno del PP habla entonces de 26.000 millones?"

b) " El 14 de marzo de 2012 se decidió un segundo rescate para Grecia, se añadieron 130.000 millones al programa. En este caso, el EFSF toma prestado dinero en los mercados financieros con garantías de los Estados Miembros.
Eso significa que España ha aportado GARANTÍAS a este segundo rescate a Grecia por valor de 18.150 millones de euro. Pero ojo, son garantías, ¡España NO ha pagado de esta cantidad ni un sólo CÉNTIMO! Además, es importante señalar que las garantías se aportan a inversores privados que una vez más harán negocio a costa de los griegos, asumiendo el riesgo el resto de haciendas nacionales".

c) "Resumiendo, España ha aportado al rescate griego 6.650 millones de un crédito bilateral a un tipo de interés del 5% (lo único desembolsado hasta ahora), con el que ganará dinero. Y ha aportado garantías a través del EFSF por valor de 18.150 millones, del que no se ha tenido que hacer de momento ni un solo pago. ¿Le debe Grecia 26.000 millones de euros a España? Falso".

d) "Conclusión: el PP miente con las cifras, y además hace con Grecia lo contrario de lo que predica.
Su principal objetivo es evitar que otro Estado miembro endeudado realice con éxito una política económica distinta a la suicida y socialmente depredadora seguida en España. Nada más. Y al perseguir este objetivo, poniendo a Grecia contra las cuerdas, están también poniendo en riesgo el dinero prestado y las garantías españolas en el EFSF, y de paso haciendo saltar por los aires cualquier concepción de lo que debería ser la solidaridad europea.
2º ) En relación al 'ataque' de Tsipras a España y la petición de Rajoy a Bruselas para 'condenar' dicho 'ataque'.
Mariano, dices que las palabras de Alexis Tsipras "son contrarias al espíritu de solidaridad que debe regir las relaciones entre socios" y que "la solidaridad de España ha sido sobradamente probada" en alusión a los 26.000 millones comprometidos por los contribuyentes españoles en el rescate griego... "España no es adversaria de nadie, sino al contrario: es solidaria con el pueblo griego como lo ha demostrado comprometiendo 26.000 millones de euros.
3º) Te digo: 

a) Alexis Tsypras se ha quejado con toda la RAZÓN contra los Gobiernos de España y Portugal afirmando: “Su plan era y es desgastar, DERRIBAR o llevar a NUESTRO GOBIERNO hacia una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo produzca resultados y antes de que el ejemplo griego afecte a otros países. Y, especialmente, antes de las elecciones en España”.
El primer ministro griego afirmó que su país fue capaz de lograr un acuerdo con el Eurogrupo pese a los intentos de asfixiarlo por parte de los conservadores españoles y portugueses, temerosos de que una victoria de la izquierda pudiera abrir la vía a un cambio de ciclo en ambos países. Al igual que acusó a su predecesor Samarás de tenderle una trampa, “junto con las fuerzas conservadoras en Europa”, para firmar una prórroga de sólo dos meses —que concluía ayer—, maniobrar para convocar elecciones anticipadas en ese periodo y dejar en herencia al nuevo Gobierno una crisis financiera imposible de gestionar.

b) Mariano, baja del pedestal y olvida tu ambición desmedida. TÚ NO eres ESPAÑA. Utilizas una sinécdoque con la que desmereces a este PAÍS. Tú, Mariano, eres un grano de arena, uno más, aunque malvado y ruin como nadie. Pronto te veremos fuera de la presidencia del Gobierno a la que accediste mediante la gran MENTIRA de un falso programa. A tu casa o a la cárcel en adonde vas a irte.

c) Tu repetición -y la de uno de tus 'seguidorer, De Guindos, sobre la fraudulenta cifra de 26.000M€, y tras la aclaración expuesta en 1º, a, b, c), reafirma tu calidad embustera y desleal.

d) El que pidas a Bruselas que 'condenen a Tsypras por sus palabras hacia ti es otra prueba más, Mariano, de tu hipocresía, de tu 'carácter-de-niñato-malcriado-llorica-como-los-nenes-bobitos' y de personajillo-mieditis-cobarde.

Lárgate de una vez. ¿O te largamos?

Comentarios

Entradas populares